España U18 Femenino, una categoría con futuro

Después de haber conseguido la medalla de oro en Suecia, las chicas de España U18 han demostrado que es un equipo muy superior, ganando en todas las fases de más de 18 puntos, excepto en la final contra Francia que sólo gano de 10 puntos.

Esta categoría cuenta con seis jugadoras de la generación del 91 y otras seis de la generación del 92.

La generación 91 cuenta con una gran líder como la jugadora de Gran Canaria La Caja de Canarias Leonor Rodríguez, que participo en los últimos cuatro europeos (U18 Suecia ’09, U18 Eslovaquia ’08, U16 Letonia ’07 y U16 Eslovaquia ’06) consiguiendo tres medallas (dos de oro en U18 Suecia ’09 y U16 Eslovaquia ’06 y uno de plata en U16 Letonia ’07). Otras no tan lideres, pero no menos importante son Vega Gimeno, que participó en los últimos tres europeos, Amaia Gastaminza y Patricia Cabrera, partipando en dos europeos (U18 Suecia ’09 y U16 Letonia ’07), Marta Arbizu, acudiendo en los últimos dos europeos y Vanessa Ble estrenando su pasaporte español este año.

Leonor Rodríguez

Leonor Rodríguez

Por la otra generación, las más conocidas son la tinerfeña Elisabet Vivas y la murciana Laura Gil, que han participado en los últimos tres europeos, pero no son las líderes de esta generación. Sino son Queralt Casas, Mariona Ortiz y Marina Delgado, jugadoras que han participado en los dos últimos europeos, siendo muy buenas bases para el equipo. Por último está Roso Buch, una jugadora que no destacó mucho este año en la selección.

Queralt Casas

Queralt Casas

La generación 92 puede tratar de repetir oro el próximo año con la selección U18, ya que son favoritas al haber ganado el oro en el europeo U16 Polonia ’08, mientras que para la generación del 91 tienen la oportunidad con jugar con la U20, dos años seguidos.

Eso si, para algunas jugadoras de esta mítica selección todavía no se le ha acabado el tour este verano. Es el caso de Leonor Rodríguez, Vanessa Ble, Amaia Gastaminza, Vega Gimeno y Laura Gil y la razón es porque están preseleccionadas para el Mundial U19 Femenino celebrado en Bangkok (Tailandia).

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de haber conseguido la medalla de oro en Suecia, las chicas de España U18 han demostrado que es un equipo muy superior, ganando en todas las fases de más de 18 puntos, excepto en la final contra Francia que sólo gano …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: