Siete grandes canarios en las últimas cuatro competiciones

En las selecciones U18 Masculino y U20 y U19 Femenino cuentan en total con siete canarios. En dos de estas competiciones conseguimos dos medallas de plata (Mundial de U19 y Europeo de U20), mientras que en el U18 Masculino nos tenemos que conformar con el quinto puesto.

Los jugadores canarios fueron:

Laura Herrera (u20 Femenino)

La jugadora tinerfeña, que juega en el MMT Estudiantes, es  una jugadora que promete entrar en la selección absoluta dentro no mucho tiempo y lo ha demostrado en este último europeo, que ha sido la tercera mejor anotadora del equipo español (9,2 puntos por partido).

Laura Herrera

Laura Herrera

Daria Varas (U20 Femenino)

La jugadora tinerfeña de CREFF ¡Hola! no ha podido demostrar sus habilidades en este torneo ya que era la cuarta pivot en la rotación, participando en tan sólo cinco partidos (9 min. por partido) promediando un punto  y 3 rebotes por partido.

Leonor Rodríguez (U19 Femenino)

La exjugadora de Gran Canaria La Caja de Canarias (C.B. Islas Canarias) que ahora está becada por la Universidad de Florida, ha terminado este verano con dos medallas, el oro del Europeo U18 y la plata del Mundial U19. La base ha terminado el mundial con números estratosféricos para la edad que tiene (11,6 puntos por partido; 3,2 rebotes por partido y 1,2 asistencias por partido), sin contar las estadícas del Europeo U18 (15,3 puntos ; 3,8 rebotes  y 1,3 asistencias por partido).

Leonor Rodríguez

Leonor Rodríguez

Vanessa Blé (U19 Femenino)

Otra “canaria” que fue protagonista en el Europeo U18 (8,3 puntos; 9,7 rebotes y 1,8 asistencias por partido), se vistió otra vez de rojo, para participar con las mundialistas y terminando promediando con estas, 6,7 puntos; 8,7 rebotes y una asistencia por partido.

Vanessa Blé

Vanessa Blé

Ignacio “Nacho” Guigou, Oscar Alvarado y Alejandro López (U18 Masculino)

Estos tres canarios, no gozaron de mucho protagonismo, pero han aportado mucho para la selección de Alejandro Martínez. Nacho Guigou, que jugó todos los partidos, aportó 4,8 puntos y 2,2 asistencias por partido (tercer máximo pasador del equipo). Alejandro López, en sus siete partidos jugados, aportó 1,7 puntos y 2,3 rebotes por partido y su compañero de La Caja de Canarias Gran Canaria, Oscar Alvarado ha sido el tercer base del equipo español, con lo que sólo jugo cuatro partidos, promedió 2,8 puntos y 1,3 asistencias por partido.

Alejandro López

Alejandro López

Óscar Alvarado

Óscar Alvarado

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En las selecciones U18 Masculino y U20 y U19 Femenino cuentan en total con siete canarios. En dos de estas competiciones conseguimos dos medallas de plata (Mundial de U19 y Europeo de U20), mientras que en el U18 Masculino no…..

  2. que pasa que samuel dominguez no es canario o que?? creo que se han olvidado de el

    • No se me ha olvidado. Si se me hubiera olvidado Samuel Domínguez, debería haberme olvidado también de Jorge Santana, pero no. Yo ya escribi un artículo anterior a este que hablaban de ellos dos “La U19 Masculina se queda en la decima posición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: