España U16 Femenino, Campeona de Europa

España U16 Femenino consiguió la segunda medalla de oro español y la la sexta medalla del verano. En un principio, las españolas no tuvieron un buen comienzo con cuatro perdidas de balón, pero con ocho puntos de Andrea Vilaró en el primer cuarto (12 – 12) hizo que España pueda seguir compitiendo por el oro. En los próximos cuartos, España pudo llegar a conseguir una diferencia de 5 puntos, para que después las belgas le remontaran esta diferencia en el último cuarto para forzar la prórroga. A pesar que las belgas hayan forzado la prórroga, un parcial de 1 – 6 para España fue letal para el oro belga. El resultado final fue 53 – 57. La mejor del partido fue la catalana Andrea Vilaró con 15 puntos y 11 rebotes. Esta jugadora también entro en el Quinteto Ideal del europeo.

España U16 Femenino

Ahora hablando sobre las canarias del torneo:

Yurena Díaz

La base de Gran Canaria La Caja de Canarias aprovecho su titularidad y gozo de muchos minutos de juego (26 minutos por partido) y pudo aportar 8,8 puntos por partido (tercera máxima anotadora), 4 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

Yurena Díaz

Yurena Díaz

Carla Rodríguez y Laura Scantamburlo

La ala-pívot de Nuryana Isla de Tenerife aprovecho sus 21,6 minutos por partido para aportar 7,7 puntos y 4,9 rebotes por partido. Mientras que su compañera de equipo, la base Laura Scantamburlo, fue la canaria que menos jugo, perdiendose la final con Belgica, pero no por eso no haya echo un buen torneo. Ella aporto 3,4 puntos, 1,6 rebotes y 1,7 asistencias por partido en tan sólo 11,9 minutos por partido.

Carla Rodríguez

Carla Rodríguez

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España U16 Femenino consiguió la segunda medalla de oro español y la la sexta medalla del verano. En un principio, las españolas no tuvieron un buen comienzo con cuatro perdidas de balón, pero con ocho puntos de Andrea Vilaró…..

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. hay que resaltar que Carla Rodriguez salió en el quinteto inicial de todos los partidos (menos uno contra italia debido a una lesión, aunque si jugó 19 minutos) y que Yurena Díaz también salió en el quinteto inicial, en todos los partidos menos dos (primer partido con belgica y contra finlandia), es decir que ha habido una gran confianza en la participación canaria por parte del seleccionador.

    • Estoy de acuerdo contigo. Debería haberlo puesto.

  4. Te envío una pagina francesa que analiza el partido (no todo son las estadisticas)
    http://www.womensbasketball-in-france.com/youth-international-basketball-2009-u16-european-championship-women-div-a-final.html

    un saludo

    • muchas gracias.
      Si tienes un blog, si quieres, lo pongo en la lista de blogs de basket, ya que este blog es practicamente “nuevo”, tendre que crear una seccion. Seria un placer poner su link de su blog en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: