Análisis de la próxima temporada de Liga Canaria Junior Masculino

Esta próxima temporada, muchos equipos quieren jugar en el Campeonato de Canarias, igual como el Intersector y Campeonato de España y seguro que habra mucha competición por un puesto de estos. Para recordar, para el Campeonato de Canarias se clasifican cuatro equipos de cada conferencia (Oeste y Este). Los finalistas de este campeonato aseguran su paso al intersector, mientras que el tercero, depende si algun equipo renuncia a su participación.

Los equipos que van hacer favoritos para el Campeonato de Canarias

La Caja de Canarias Gran Canaria (C.B. Gran Canaria)

Siempre uno de los favoritos para clasificarse al Campeonato de Canarias, tanto al Intersector y Campeonato de España. Para la próxima temporada contaran con jugadores desegundo año Junior que repetiran su experiencia en la liga canaria. Es el caso de Fabio Santana, Christian Díaz y Jonay Cazorla. De parte de los junior de primer año, los que tienen su puesto asegurado para este equipo son Bakary Konate (MVP, máximo anotador y reboteador del Campeonato de España), David Delgado (Oro en el europeo de Kaunas U16) y Adrián Baez (MVP de XI Torneo Cadete Villa de La Orotava). También hubo un cambio en el banquillo del ‘Granca’. Rafa Arocha entrenara al combinado, para aportar su experiencia como entrenador EBA.

Ciudad de Telde (C.B. Ciudad de Telde)

El otro equipo grancanario vivira la sombra de La Caja de Canarias Gran Canaria, pero tendra un equipo competitivo. Los jugadores Kilian Moreno, Fransisco Guerra y Elieser Santana guiaran a su equipo hasta clasificarse al Campeonato de Canarias y buscar un puesto para el Intersector.

Unelco 92 (C.B. Unelco)

El Unelco que quedo cuarto de Canarias, intentaran esta vez meterse en el Intersector para mejorar su última imagen que dejo en el último Campeonato de Canarias, ya que a lo largo de la temporada tenía una imagen perfecta corononandose campeona de conferencia y 4º en el XV Torneo Internacional “Santa Cruz de Tenerife”. Esta temporada va a contar con una plantilla muy parecida al de la temporada pasada. Los jugadores más destacables: Pedro Fariña y el uruguayo Manu Romero.

Cifransa San Isidro (C.B. San Isidro)

El cojunto villero para la próxima temporada los pronosticos son muy altos. Contaran con un equipo practicamente de 1º año Junior y sera guiado por tres de 2º año aportando un poco de veteranía el próximo año. De los “veteranos” resaltamos el base Enrique Pérez-Valencia y ala-pívot Kevin Klober, mientras que de los de primer año, los gemelos David y Diego García, Germán García, Gregorio Hernández, Sergio Rodríguez y Zebensui González. Todos estos últimos han jugado en la selección Canaria alguna vez y se han clasificado dos veces al Intersector. Además este equipo va a poder demostrar en el XVI Torneo de Navidad “Santa Cruz de Tenerife” lo que puede.

Otros que tienen posibilidad de entrar al Campeonato de Canarias:

  • Real Club Náutico de Tenerife (R.C.N.T.)
  • Villa de Adeje (C.B. Villa de Adeje)
  • CajaCanarias 92 (C.B. Canarias)
  • Tenerife Rural (Tenerife Club de Baloncesto)
  • Viajes La Molina Magec Tías (C.D. Magec Tías)
  • C.B. Torbellino (C.B. Tenefe Vecindario)

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta próxima temporada, muchos equipos quieren jugar en el Campeonato de Canarias, igual como el Intersector y Campeonato de España y seguro que habra mucha competición por un puesto de estos. Para recordar, para el Campeonat…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: