España complicandose la vida

Tras la derrota de España ante Turquía (63 – 60), hay muchas dudas y polémicas. ¿El arbitraje era malo para los españoles? En mi opinión, si. A lo largo del partido no le pitaban las faltas a los turcos hacia los españoles y la jugada definitiva de Llull que iba a por el mate, le empujaron por detrás. Si hubiera echo el mate a la perfección, iba a ser la jugada del torneo, y además hubiera sido falta y si hubiera sido falta, por lo menos Llull tenía la oportunidad de meter tiros libres. Tras la derrota… ¿la selección está perdiendo los nervios? No creo. La “rajada” de Marc Gasol ante LaSexta es normal. Quizás no fueron los medios adecuados y puede que no le gustara la decisión de Scariolo, pero acudir al factor sorpresa era la mejor decisión.

Sobre el partido, el juego de España era muy estático, por la buena defensa turca y porque los turcos no los dejaban correr el contraataque, porque les hacían falta al simple intento. Individualmente, Rudy Fernández fue el mejor de España con buenos números (16 ptos. y 5 reb.) y Pau Gasol le sigue (16 ptos. y 9 reb.), pero no ha estado muy asertivo en los tiros de campo.

Ahora a los españoles les toca ganar los próximos dos partidos (Polonia y Lituania) para asegurar su puesto en los cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: