Análisis del Intersector Sur Cadete Masculino y Femenino

Del 28 – 31 de mayo se desarrollará en Badajoz el Intersector Sur de Cadete Masculino y en Cádiz el Intersector Sur Femenino.

En el Intersector Masculino, tres equipos de Canarias y de Andalucía, más dos equipos de Extremadura, buscaran clasificarse al Campeonato de España Cadete Masculino que se celebrara en Zaragoza. Los cuatro primeros del Intersector se clasifican para el Campeonato de España.

En el grupo «A» jugaran C.B. Granada, Baloncesto Ciudad de Badajoz, San Antonio Cáceres 2016 y Cajasol.

Mientras que en el grupo «B» jugaran Unicaja, C.B. San Isidro, Villa de Adeje y La Caja de Canarias Gran Canaria.

En el grupo «A» tienen más posibilidades que se clasifiquen los equipos andaluces que los extremeños. C.B. Granada y Cajasol cuentan con jugadores de la Selección Autonómica de Andalucía, quedo 2º clasificado por detrás de Canarias.

En el otro grupo, va a hacer un grupo muy igualado. Todos pueden clasificarse. Todos el equipo, excepto C.B. San Isidro. C.B. San Isidro, aunque sea un buen equipo, tiene un grupo muy competitivo. Por ejemplo, Villa de Adeje que cuenta con una plantilla totalmente «africana» ya ganó al San Isidro dos veces y solo perdió una vez. Mientras que La Caja de Canarias Gran Canaria contara esta vez con David Delgado y Bakary Konate, que no han estado presentes en el Campeonato de Canarias, porque estaban jugando el Intersector Junior. Mientras que el Unicaja es la cantera del equipo de ACB, siempre es un gran favorito.

Y en Cádiz, dos equipos de Canarias, tres de Andalucía y uno de Melilla y de Extremadura se clasificaron al Intersector. La campeona de Canarias, es decir, Gran Canaria Caja de Canarias no jugara el Intersector, porque el primer clasificado del Campeonato de Canarias se auto clasifica para el Campeonato de España en Lanzarote. Sólo se clasifican tres equipos para el Campeonato de España. Bueno, hablemos de los grupos.

En el grupo «A» jugaran el equipo anfitrión C.B. Portuenses Centro Inglés, C.B. Al-Qazeres y Uni CajaCanarias «A».

Y en el grupo «B» jugara una gran favorita (Nuryana Isla de Tenerife), un equipo de Melilla (La Salle), C.B. Ramón y Cajal y C.B. Conquero.

El grupo más competitivo será el grupo «A». Los 1º primeros de Andalucía y Extremadura, más la tercera de Canarias buscaran no estar el último de su grupo, para tener la opción de poder clasificarse para el Campeonato de España.

Mientras que en el grupo «B» sólo se va oír un solo equipo, Nuryana Isla de Tenerife. Las chicas del Nuryana se han clasificado, siendo cadetes, al Campeonato de España Junior. Quedaron onceavas, pero tenían opción de quedar octavas en esa competición. Perdieron contra el equipo anfitrión de un solo punto, lo que les negó a jugar por el octavo puesto. Los otros equipos, buscaran quedar segundas de grupo para poder clasificarse al Campeonato.

Lo que puede hacer el Tuenti…

¿Saben qué es el Tuenti? Para los que todavía no saben que es, es una red social dirigida a la población española. En un principio iba dirigida solo a universitarios, pero al haber visto que tenía exito, el creador, curiosamente, estadounidense Zaryn Denzel permitió la entrada a más usuarios. Ahora mismo compite contra el mundialmente famoso Facebook y MySpace.

Pero como todas las redes sociales, tienen su parte negativa. Añadir a personas desconocidas con malas intenciones (como por ejemplo, secuestrar al usuario, etc.) o subir una foto de un compañero de clase para hacerle una broma pesada. Este último, fue el caso que paso en Sevilla. Un joven fue condenado a pagar 100 € por colgar una foto de su compañero de clase en la que aparecía dentro de una diana tocando un violín. ¿La razón? Burlarse de él. Dos meses tuvo que aguantar los comentarios y críticas de sus compañeros de su instituto privado de Sevilla. Después de dos meses, el implicado y varios compañeros que subieron la foto fueron ajusticiados.

En mi opinión, es correcta la decisión de haber condenado al fotógrafo a pagar 100 €, por haber atacado la dignidad personal de esta persona.

¡Ahora opinen ustedes!